¿Quiénes somos y qué hacemos?

Logos, como editora y distribuidora, nació en el mes de enero del año 2011. Fundada e integrada por un grupo de laicos se enfocó a la distribución de biblias y a la edición y producción de materiales impresos referentes a la lectura y estudio de la Biblia.

La inspiración del ser y del quehacer de Logos emana del Concilio Vaticano II –Constitución dogmática Dei Verbum–, de algunos documentos pontificios, de la Pontificia Comisión Bíblica, de la exhortación postsinodal Verbum Domini de Benedicto XVI y de la Evangelii  Gaudium del Papa Francisco. Bajo esta inspiración, en Logos, desde nuestro nacimiento, nos hemos dado a la tarea de buscar y seleccionar entre el universo de biblias en español, aquellas que sean capaces de satisfacer las necesidades de los creyentes a tener acceso fácil y pleno a las Sagradas Escrituras; facilitarles la necesaria lectura y estudio de las mismas y servirles como alimento y fundamento de la vida humano-cristiana. Esto respaldado, obviamente, por la ciencia y ortodoxia bíblicas; y por su contextualización al continente latinoamericano postmoderno.

La inspiración y pretensión se expresa en el nombre y logotipo. LOGOS proviene del griego que significa “Palabra” y que, utilizado en el lenguaje bíblico en Juan (1, 1, ss.), significa Palabra que es Dios; que crea; que revela; que es vida y vivifica; que es luz e ilumina a todos los hombres y que se encarna para habitar entre nosotros. Logos es, pues, la expresión viva, eterna y personal de Dios; encarnada en el tiempo y el espacio de los hombres y conservada y difundida, a través de los siglos, en el libro sagrado de los cristianos, la Biblia, palabra de Dios. El logotipo que identifica es una letra del alfabeto griego denominada LAMBDA. Es la letra inicial del término griego Logos. Esta Lambda está sobre un fondo café que simboliza un libro –el libro de libros–. Con estos dos elementos, palabra y símbolo, queremos expresar el proyecto empresarial de Logos; distribuir las mejores y más adecuadas biblias para nuestro pueblo latinoamericano, buscando con ello tanto la lectura como la encarnación y la habitación del Logos; de esa expresión eterna y viva de Dios, en el corazón y en la vida de los mexicanos y latinoamericanos.

La pretensión de Ediciones y Distribuciones Logos es que la Biblia sea el catalizador transformador de la sociedad y, consecuentemente, de la Iglesia de Jesucristo; Palabra eterna y encarnada del Padre. Con esta pretensión, iniciada hace más de siete años, hoy tenemos ya un catálogo de más de noventa diversas presentaciones de biblias y más que un incipiente fondo de distintas obras bíblicas, predominantemente para la formación de los más pequeños.

Menú